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Confiables
Nuestros médicos cuentan con 5 estrellas y más de 1000 reseñas sumadas en sus fichas Google
Fácil
Nuestro soporte de domingo a domingo brinda asesoria personalizada para facilitar su conexión
Seguro
Estamos habilitados en telemedicina por la secretaría de salud. Nuestro protocolo de atención garantizan la seguridad de sus datos
5 Cosas para hacer antes de una videoconsulta medica
En caso de no conocer el médico, verifique que la persona con la que se va a conectar es el profesional asignado con el fin de evitar suplantación del especialista o del centro médico, prefiera los sitios donde se pueda verificar no solo el nombre del profesional sino conocer su foto también, no introduzca ningún dato personal en páginas que no cuenten con certificado SSL o el candado (que se encuentra en el espacio donde está escrita la dirección de la página), verifique que la URL o la dirección de la página de contacto se relacione con el sitio donde va a agendar su cita o con el nombre del médico con el que agendo, evite sitios con ventanas emergentes sospechosas o con redireccionamiento a múltiples URL (direcciones de página)
Verifique las aplicaciones que requiere para la comunicación con su médico, descárguelas y pruébelas con anterioridad a la cita, prefiera comunicación con aplicativos de videollamada con encriptación de datos, si conoce a su médico y/o tiene confianza en el centro médico, la videollamada de WhatsApp es una opción, sin embargo, en lo posible evite las opciones que involucren perfiles públicos o líneas de teléfono, pues son las que menos seguridad ofrecen.
asegúrese que está conectado a una red con suficiente capacidad, se recomienda contar con todo el ancho de banda posible por lo que se requiere verificar que su red este conectada con el menor numero de equipos (celulares, computadores, tv, relojes etc)
Sea que se encuentre conectado desde dispositivos móviles o dispositivos de escritorio, asegúrese que esté utilizando el menor número de aplicaciones de modo simultáneo mientras se encuentra conectado, cierre todas las ventanas aplicaciones y programas que no necesite para hacer su equipo mas ágil.
Hay algunas valoraciones que no es posible realizar por telemedicina o que requieren de tecnología y software especializados para poder ejecutarse y que sean válidos clínicamente, como el caso de la audiometría que exige auriculares especiales y configuración de sonido del equipo compatible con la aplicación del audiómetro (con el fin de generar tonos con frecuencias y decibeles exactos), la visiometria que requiere características de resolución de pantalla y distanciamiento del paciente, en ambos casos también es necesario tener condiciones de espacio físico específicos donde realizarlos; verifique estos temas e infórmese con el profesional acerca del protocolo usado en estos casos, para asegurarse que la prueba cumpla con los requerimientos técnicos que permitan tener confianza en el diagnóstico.